viernes, 16 de noviembre de 2007

Día Internacional para la Tolerancia

Día mundial de...


El 16 de noviembre de 1995, los Estados miembros de la UNESCO (la agencia de Naciones Unidas para la Cultura y la Educación) habían aprobado la Declaración de Principios sobre la Tolerancia y el seguimiento del Año de las Naciones Unidas para la Tolerancia, que se había celebrado ese mismo año.El 12 de diciembre de 1996, la Asamblea General invitó a los Estados Miembros a que todos los años, el 16 de noviembre, observaran el Día Internacional para la Tolerancia, organizando actividades dirigidas tanto a centros educativos como al público en general.
En el mundo actual aún son continuas las manifestaciones de intolerancia. Se progresa hacia la comprensión universal, sigue existiendo entre nosotros la peor y más bárbara intolerancia, que alimenta el odio y hasta el derramamiento de sangre entre las personas o comunidades.



Hoy Día Mundial para la Tolerancia creo que todos nosotros deberíamos hacernos una pregunta: ¿Hacemos todo lo posible por crear un Mundo mas tolerante o por el contario somos simples espectadores que nos limitamos a contemplar lo que sucede a nuestro alrededor?




Quedan días para el... Día de la Industrialización de África

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente a favor de que intentemos entre todas ser cada vez más tolerantes. Cada día que pasa noto que las personas somos más intolerantes. Los jovenes tenemos que intentar cambiar y poder vivir todos más tranquilos sin tantas estupideces.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con anónimo: intentemos entre todas ser cada vez más tolerantes. Los jovenes tenemos que intentar cambiar y poder vivir tranquilos.

Anónimo dijo...

Creo que todavia nos queda mucho por hacer, ¿por que nos empeñamos en creer que solamente lo nuestro es lo valido?. Poquito a poco, aprenderemos que aceptar a los demas como son y que nos acepten, no significa perder ningun rasgo de nuestra cultura, la diversidad de ellas es lo que verdaderamente enriquece este mundo. Sin prisas que no es facil, pero siempre hacia delante.

Bárbara dijo...

Que bonito : " la diversidad de ellas es lo que verdaderamente enriquece este mundo ". Ojalá no estemos tan lejos de conseguir que todo el mundo piense lo mismo.
Granito a granito conseguiremos una sociedad más tolerante.

Cada día me alegro mas de tener unas tias como vosotras! :) Gracias!.

SAN dijo...

Me encanta comprobar que todavia quedan personas comprometidas en el mundo... Estos comentarios no los hacemos por ser tus tias sino porque creemos en lo que piensas y en lo que estas haciendo... (bueno tambien porque te queremos mucho :))Besos.