lunes, 19 de noviembre de 2007

" El niño con el pijama de rayas "

El niño con el pijama de rayas...

El anterior fin de semana una persona (a la cual quiero y aprecio muchísimo) me recomendó este libro escrito por John Boyne. Y ayer sin pensármelo dos veces comencé a leérmelo. Hoy tras habérmelo leído quiero aprovechar el blog para recomendároslo a todos.

Es un libro, que pese a no contarnos nada nuevo, pues aquello sobre lo que nos habla es algo ya sabido por todos de sobra, nos habla desde el corazón, desde la más profunda ingenuidad, desde los ojos de Bruno, un niño de nueve años, que pese a no ser mas que eso... un niño, es capaz de darnos a todos una valiosa lección.

El libro, tal y como lo indica el propio editor, no debería reservarse únicamente a los adultos. A partir de los trece años los niños y niñas deberían comenzar a leerlo. Pues la sencillez, la accesibilidad y la inocencia del mismo hacen que no sea solo un libro de literatura mas, sino un libro a través del cual aprender y enseñar.

Espero que todos y todas encontréis un huequecito, para deteneros, coger este libro en vuestras manos y dejaros guiar por la inocente mirada de Bruno. No os decepcionará.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver si es verdad y todos los niños del mundo empiezan a leer y aprender a querer los libros que tan buenos ratos nos hacen pasar y tantas cosas nos enseñan!!!!!